23 feb. 2012

municion manolistica......musica para infanteria

Por Manolo (del blog deshonestidad intelectual)

Los Herederos del Peronismo, Derrotas Culturales en la Guerra de Religiones.

 

Durante el último ¼ de siglo Chile fue el Modelo a imitar; según la Hegemonía realmente existente en la Argentina.
Las Izquierdas y Progresismos argentos, suspiraban por las Derechas y Conservadurismos transandinos, cultos y refinados; como todos aquellos que vienen de los “bien nacidos”.
Mientras que ¿nuestras? Derechas y Conservadurismos; no se cansaban de señalar lo bien educados, y por lo tanto perfectamente “ubicados”, que eran los miembros de la Concertación Chilena; tan "bien
pensantes" ellos.  
¡¡¡Belleza!!!, como diría el Bambino Veira, mientras su mano se desliza por nuestra espalda.
Desde hace un par de años, el pueblo chileno vive preguntando a su Clase gobernante, que según el relato querían alcanzar el mismo estatus de USA, Suecia, Suiza o Nueva Zelandia; según la tribu política a la que pertenecían.
Pregunta, decía, ¿por qué en el País mas retobado e indecente de Sudamérica, se vive mejor que en el País Modelo para el Continente?
Dos generaciones sacrificios, para estar peor que aquellos que descendieron al infierno no una, sino dos veces; 1989 y 2001, en ese mismo lapso.
Al actual “Argentina adóptanos”, de Aysén, hacer clic en la imagen, para la nota de El Mercurio, hacer clic aquí.
Se le suma el explicito conflicto de Magallanes, hacer clic aquí.

"Magallanes en paro. Firmes. Dignos. ¡Chilenos! No nos ganarán, y si no, ¡Cheeeeé! ¡Nos vamos al otro lado del alambre! ¡Viva Chile!", escribió el parlamentario en su cuenta (@MiodragDiputado), dando a entender que, de no lograr revertir la medida, Magallanes podría volverse territorio argentino.
Julio Burdman, escribió el 18 de febrero; hacer clic aquí:
“El “pueblo” de los populistas no es esencialista, sino que responde a un objetivo político.

Este fue uno de los errores fundamentales de quienes quisieron comparar a los populismos latinoamericanos con los fascismos europeos.

Haciendo una mala analogía contrafáctica, podríamos decir que bien lejos de las manifestaciones nacionalistas uniformes de los nazifascismos de los ‘30 y ‘40, el peronismo y otros populismos latinoamericanos de los ‘40 fueron una gran unión de los excluidos por aquellas manifestaciones.

Y desde entonces, siempre fue incorporacionista.

En todas sus variantes, el peronismo fue favorable a una inmigración abierta.

Aún hoy, en un mundo en el que los países tienden a cerrar sus fronteras a la inmigración.

Es, también, un partido que se identifica con los avances civiles y sociales logrados por otras comunidades excluidas, como las mujeres, los inmigrantes de países limítrofes, los homosexuales y, lentamente, los pueblos originarios.

Finalmentre, otra política histórica del peronismo que se contrapone por definición al nacionalismo, es su integracionismo.

Durante el primer peronismo, aún cuando no se lograron avances concretos en la materia en comparación con el Mercosur –firmado en 1991 por un presidente peronista, en este caso globalista, como fue Carlos Menem–, se desarrolló una doctrina de orientación a la integración regional que perdurará hasta nuestros días.
En suma: el peronismo en nada se parece a un nacionalismo europeo.

Estos últimos movimientos se caracterizan por una visión restringida de la población, su oposición a la inmigración y la integración regional, y una desconfianza hacia los países vecinos.

Contrariamente, el peronismo siempre fue partidario de la inmigración y la integración regional, y su visión acerca de la población es dinámica y populista- incorporacionista.

El nacionalismo territorial ofensivo argentino siempre actuó bajo el gobierno de grupos políticos herederos de la tradición nacionalista argentina, y ello incluye a la Guerra de Malvinas, engendrada por la última dictadura militar y antiperonista.

El peronismo es populista, con todo lo que ello implica.

Tal vez Kant debería renacer para escribir “La Paz Populista”.
Es esa “Paz” que reclamaban en Tarija, con la “incorporación”, durante el conflicto de la Media Luna vs. Evo Morales; recordando que ellos, los tarijeños, firmaron la Independencia en Tucumán; mientras que Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y la Banda Oriental no lo quisieron hacer, por estar enfrentados Artigas y Buenos Aires.
Que conste que no es un cargo contra el Compatriota Oriental, un decidido defensor de la Independencia y la Voluntad de los Pueblos.
Como al peronismo no se le reconoce “identidad” ideológica, siempre primo la Praxis; se lo termino asociando a la “religiosidad popular”.
Una “vulgar” pretensión de Redención Social de las Masas, con estructuras llenas de “predicadores”, agresivamente militantes en su “celo misionero” por incorporar a la “ekklēsía”:

Donde no hay Griego ni Judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni Scytha, siervo ni libre; mas Cristo es el todo, y en todos”.
Col 3, 11 (TR1894 y RVA)
Como las llamadas Religiones Universales por Toynbee, producto de la rebelión del Proletariado Interno frente al despotismo de las Minorías Dominantes.
Mas cercana, por su estructura descentralizada, a la Meca que al Vaticano; sin “clero” establecido, que lo diferencia del Budismo y el Hinduismo, en sus devociones populares.
Una Maquina de Guerra Nomádica en permanente lucha, e intercambio de “fluidos” con la Maquina Administrativa del Despotismo; como expresaba Deleuze. 
 “Hay grupos enteros que se escapan, que se nomadizan: no como si retornasen a un estadio anterior, sino como si emprendiesen una aventura que afecta a los grupos sedentarios, la llamada del exterior, el movimiento.

El nómada, con su máquina de guerra, se opone al déspota con su máquina administrativa; la unidad nomádica extrínseca se opone a la unidad despótica intrínseca.

Y, a pesar de todo, son fenómenos tan correlativos y compenetrados que el problema del déspota será cómo integrar, cómo interiorizar la máquina de guerra nómada, y el del nómada cómo inventar una administración del imperio conquistado.

En el mismo punto en el que se confunden, no dejan de oponerse.

El discurso filosófico nació de la unidad imperial, a través de muchos ava­tares, los mismos que conducen desde las formaciones imperiales hasta la ciudad griega.

E incluso en la ciudad griega el discurso filosófico mantiene una relación esencial con el déspota o con su sombra, con el imperialismo, con la administración de las cosas y de las personas (se encuentran todo tipo de pruebas de ello en el libro de Léo Strauss y Kojève sobre la tiranía) (e).

El discurso filosófico siempre ha permanecido en una relación esencial con la ley, la institución y el contrato que constituyen el problema del Soberano, y que atraviesan la historia sedentaria que va de las formaciones despóticas hasta las democráticas.

El «significante» es en verdad el último avatar filosófico del déspota”.
El francés, ¿repite al judío fariseo, ciudadano romano y culturalmente griego, Saulo de Tarso en Col 3, 11?

“La anarquía y la unidad son una sola y misma cosa, no la unidad de lo Uno, sino una más extraña unidad que sólo se reclama de lo múltiple”.
El Senex del peronismo, en su afán de “Legitimar” a lo/as “Ilegitimo/as”; ¿traduce a “criollo”, bien "mestizo y mulato”, la predicación del Profeta Mahoma en pleno desierto hace casi 1500 años?  

"Los Musulmanes, las Musulmanas, los creyentes, las creyentes, los que oran, las que oran, los verídicos, las verídicas, los constantes, las constantes, los humildes, las humildes, los limosneros, las limosneras, los que ayunan, las que ayunan, los recatados, las recatadas, los que recuerdan, las que recuerdan constantemente a Dios, a todos estos Dios les ha preparado un perdón y una enorme recompensa."
Surat 33 Ayat 35 del Corán, hacer clic aquí.  
Ya se, que algunos de los lectores, se quejaran de este afán apologético, mas digno de un sermón que de un Análisis Intelectual; pero no hay que olvidar que solo soy un simple predicador en el Bazar, que nunca será reconocido por los ámbitos recoletos de la Catedral.
Lo mío es lo Horizontal de las muchedumbres, más que lo Vertical de lo “certificado” como Erudito, de y para esos mismos Eruditos.  
Los Simples, los Vulgares, me toman como lo que soy; un faquir hace malabares con los “sacrosantos” significantes; y se regocijan con el estupor de los que miran desde la torre de la Catedral.
Un simple, “Che, boludo, decilo en sencillo”; es suficiente para llamarme a la realidad del Bazar, al que pertenezco.
Por eso, en sencillo; mientras “nuestras” Intelligentsias de Izquierdas y Derechas, cogotean desesperadamente para pensar y explicar lo que esta sucediendo en el aquí y ahora de la globalización.
Las masas de compatriotas de la Patria Grande, más allá de las fronteras de la Argentina, siguen el Axioma Zen.
“No lo pienses, actúa.
No lo digas, hazlo”.
Y su acción es que quieren ser como lo peor de los “Ches”, peronistas; para horror de bien nacidos y bienpensantes. (aqui el post original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni se te ocurra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...