9 oct. 2011

el dominio peronista o barro en los pies no es lo mismo que pies de barro

Hegemonía política, mejoras socioeconómicas y consumo exorbitante parecen razones válidas para explicar un triunfo que no tendrá precedentes en cuanto a su contundencia. Si estos motivos se confrontan con los antecedentes históricos, se constata una vez más el talento del peronismo, bajo distintos ropajes, para articular las efectividades del Estado y del mercado, aprovechando desde mediados del siglo pasado los ciclos favorables de la economía.
........quedan, entre otros, algunos interrogantes en pie para después de octubre: ¿cómo se comportará la Presidenta ante las previsibles dificultades económicas que vienen? ¿Serán éstas suficientemente graves como para afectar al Gobierno y obligarle a repensar el rumbo? ¿Enfrentará ella los dilemas de Perón a principios de la década del 50 y los de Menem en el final de los 90, ante el agotamiento de sus modelos?
Tal vez el kirchnerismo se juegue el futuro según las respuestas que dé a preguntas como éstas. Es deseable que el canto de las sirenas -que esta vez sonará más fuerte que nunca- no impida a la legítima vencedora comprender los límites de su capacidad y la dificultad congénita de conducir un país cuya economía y sociedad aún tienen pies de barro.(aqui la nota del cipayo fidanza)
                     (fuente del cuadro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni se te ocurra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...