…., dividir las aguas entre izquierdas y derechas a veces confunde. En semejante reducción quedan fuera o mal encuadradas un sinnúmero de realidades…..
A los peronistas el yeite de izquierdas y derechas nos parece que sirve nada más y nada menos que para descartar a las mayorías y disputar poder entre las minorías. Lo peor del cuento chino es que nos deja afuera, y como dijo el Gurú Chueco Mazzon: para el peronismo peor que la traición es el llano, por esa razón "ideológica" es que no comulgamos con ese parteaguas.OMIX.
No sé si no me preocupa más el 57% de Urtubey que el 26 de Olmedo
“se me ocurre que ese peronismo no es el que a mí me gusta“.
b)Respecto a izquierdas-derechas la cosa es simple: El peronismo será revolucionario o no será nada ¿Dónde te colocás? Gerardo Fernandez.
El kirchnerismo revirtió muy tibiamente la situación: aun los salteños, al reconvertir su oligarquía de cara a la exportación, y por la sobreexplotación laboral, trasfieren de manera regresiva suculentos dineros para financiar el transporte y la seguridad de los más ricos. La policía de Recoleta y el subte de la “clase media”. En fin. Son pocos los distritos que pueden darse el lujo de votar a un Macri..
Las capacidades estatales se ampliaron, principalmente, en Salta, a partir de la asignación universal (el verdadero salario mínimo, vital y móvil) y la universalización de las jubilaciones., dos medidas, para un salteño, de carácter revolucionario. Y las obras de insfraestructura. Escuelas y viviendas, sobre todo viviendas, sociales y laborales. Hubo una masiva política de viviendas. Y de cloacas y agua potable. Cosas así de simple. Y urgentes y necesarias. Lucas Carrasco.
El peronismo, en su larga trayectoria, ha cabalgado, para bien y para mal, en todos estos clivajes. Eso sí, “el peronismo que me gusta” es una expresión válida para los de afuera. Los de adentro no tenemos beneficio de inventario. Si muchos hermanos salteños quieren seguirle rezando al Señor del Milagro, y consideran que eso va acompañado por algunas elecciones culturales y políticas, nos la tenemos que bancar.”
?
Creo que gerardo da en la tecla. Aliados circunstanciales, que seguirán siendo aliados mientras el movimiento los conduzca.
ResponderEliminarHay que ser más bicho que el propio bicho
Esta bueno el intercambio y es verdad lo que decis de Gerardo. Pero coincido con las palabras de Abel.Te digo mas, el nacionalismo de omix es algo con lo que me identifico y creo, atomo escencial del peronismo,je.....aunque no lo sigo hasta jorge Asis y tambien las palabras libertarias de Carrasco son parte identitaria del peronismo contemporaneo.Pero en eso estamos todos....hablando peronismo.Un saludo Manuel.
ResponderEliminar....y le agrego...se discute, que es hoy, ser un revolucionario...?para mi, humildemente, es ser peronista, porque asi son nuestras revoluciones,peronistas hasta el tuetano y el bolsillo.Los hay de varios gustos pa que negarlo pero todos son peronistas o casi,hay limites difusos y la constante discucion peronismo progresismo los pone en evidencia seguira siempre, hasta que se estrelle con el Estado de Justicia, o el socialismo segun el paladar con que se cate los tiempos.je
ResponderEliminar