16 abr 2011

baño de peronismo

Arranco el “Taller de Peronismo, aproximaciones a un estudio”. Organizado por la Campora de Sociales. Allí disertaran varios referentes del bloguerio peronista posta post, académicos, estudiantes y referentes del campo nacional y popular que se irán sumando. 
 Una convocatoria para ir a las fuentes y sumergirse en los textos del pocho. Vectores que buscan aportar al trasvasamiento generacional, hablando peronismo. Porque a lo único que no estamos dispuestos, es a no discutirlo, levanta como una de sus consignas el taller. El formato es semanal y hay discusión y trabajo sobre los textos.Aquí los primeros puntos del programa preliminar:
1 El profesor Perón.
 La trilogía: Apuntes de historia militar. La guerra Ruso-Japonesa. Toponimia patagónica de etimología araucana.
 psss
Llegamos tarde y nos perdimos la disertación del mariscal del bajo flores, la próxima será. Nos dimos el lujo de escuchar al compañero Abel, a Manolo y al Ingenieri, firme en primera fila con la estampa de Armand-Jean du Plessis cardenal de Richelieu. Y por supuesto al Fabi salpicando modernidad con sus cuadriculados y sus palabras militantes. Compañeros laburando con el mate. Quien dijo que la batalla cultural esta ganada…? El inicio es auspicioso y hay mucho peronismo y para rato….. debe haberlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni se te ocurra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...