17 ene. 2012

taller digital nacional y popular (formacion politica)

 
Los compañeros del Instituto Nacional de Formación y Participación Política, que depende del PJ Digital, ponen a consideración de la audiencia de #SumateACristina un taller sobre política, nuevas tecnologías e identidad digital nacional.
Lo novedoso de la propuesta es que, por primera vez en esta temática, se pone a consideración la currícula del taller antes de su presentación formal, que será el 22 de enero. A los interesados, los invitamos a leer y difundir la propuesta y hacer todas las observaciones en los comentarios del artículo. Los cumpas del Instituto leeran sus aportes y el 22 estarán lanzando la versión de la curricula definitiva. ( aqui completo de #SUMATEACRISTINA que republica de aqui:  mujeres por el proyecto nacional y popular )

retrato de un presidente

Gracias a Ramble Tamble (donde vimos este video) que agradece a Derek que lo publicó y a Guille que lo tuitió, va este documental sobre Néstor.

12 ene. 2012

ay ay ay tanito, te tenemos bien calado.....

“Guillermo Moreno tiene una visión paleolítica de la economía. Las exportaciones e importaciones deberían ser algo fluido. En todos los países del mundo no hay ningún tipo de trabas al comercio exterior”, arriesgó Cristiano Rattazzi en agosto de 2008, dejando en claro su oposición a la intervención del Estado en esta materia. Esa concepción neoliberal choca con la política que viene desarrollando el Gobierno, que a la industria automotriz en particular le permitió batir records de producción año tras año. “Lo único que trajo la idea de vivir con lo nuestro fue pobreza y nos alejó cada vez más del mundo, por lo que es hora de pensar de una vez por todas en ser un país desarrollado”, insistió el titular de Fiat en abril de 2009, en otra declaración que desató una fuerte polémica.
Rattazzi es un francotirador con estilo particular. Tira para todos lados, pero en general después retrocede, pide disculpas o baja el perfil al extremo, y una vez pasada la tormenta vuelve a disparar. En medio de esa secuencia, que se repitió en varias oportunidades durante los gobiernos kirchneristas, logra aparecer en primera fila en actos oficiales y le dedica fuertes elogios al Gobierno. “Cristina entiende el mundo, ella ve lo que tiene que ser la Argentina del futuro”, dijo en septiembre pasado, tras las elecciones primarias. El empresario también reconoció siempre el apoyo que tuvo Fiat de parte del Estado, ya sea con créditos subsidiados o con el pago del Repro a sus trabajadores durante la crisis de 2009. ( aca la nota ).

10 ene. 2012

jinete en la tormenta

A proposito de la ley antiterrorista

Por Jorge Rivas

En las últimas sesiones extraordinarias del Congreso Nacional, realizadas durante el pasado diciembre, el Poder Ejecutivo envió una serie de iniciativas legislativas, entre ellas una para modificar el Código Penal sobre prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista. Para dar los principales motivos por los que el Gobierno impulsaba esta iniciativa, se hizo presente en una reunión conjunta de las comisiones de Derechos Humanos, Legislación Penal y Justicia, el ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Los principales fundamentos que ofreció el ministro giraron en torno de la idea de que estábamos en presencia de un delito complejo y de que era necesario, para ser más eficientes a la hora de enfrentarlo, adecuar nuestra normativa interna a los más altos estándares internacionales, particularmente los de la región. Es bueno aclarar que el principal objeto de esta ley radica en el financiamiento del terrorismo internacional. Se trata de una ley eminentemente económica, que bien podríamos poner en sintonía con la 26.683, que sanciona el lavado de activos. (aqui la nota completa)

Y aqui la ley 26734 y su texto.



                                                                
Un fuerte abrazo al compañero Rivas y un agradecimiento eterno por su inestimable lucidez y por su insuperable voluntad. Un hombre del Frente Para la Victoria.






4 ene. 2012

verano 2, novelas de infanteria y marcha sobre Nanking 1937


QUERIDOS PADRE Y MADRE:
Tengo instalada ya en mi tristeza las caras de ustedes cuando terminen de leer esta carta. La suya, mamá, inclinada sobre este papel, como cuando terminaba de tocar el piano y su mirada quedaba un rato extraviada sobre las teclas. Sus ojos tendrán lágrimas, su frente esa arruga vertical que yo de chica trataba de borrar con los dedos; y usted, papá, tal vez no diga nada por un rato o tal vez diga a mamá ¿qué fue lo que hicimos mal?, o algo por el estilo, Yo quisiera convencerlos de que no hicieron nada mal, de que las personas no somos tan importantes como para hacer tanto mal como pretendemos.
A Clorindo lo conocí durante la segunda invasión de los ingleses. Yo había terminado el turno de la tarde en el hospital de sangre y ya estaba por volverme a casa cuando lo trajeron en una camilla. Vi que era un Patricio por lo que quedaba de su uniforme y, por la trenza, vi que era un soldado raso, pero no le pude ver la cara porque estaba cubierta de sangre y barro. Lo primero que hacíamos, cuando llegaban los heridos, era llevarlos para localizar bien las heridas y ahorrarle tiempo a los médicos. Busqué una palangana con agua y empecé a enjuagarle la cara muy despacio con una esponja. Les cuento esto porque creo que fue importante. Era algo muy raro lo que yo sentía en ese momento; era ver el nacimiento de una cara, era descubrir una mirada que, a su vez, descubría mi mirada. Él estaba conscientey sufría. Lo desvestí con mucho cuidado y miré ese cuerpo tan joven y tan profanado por el metal caliente de la metralla. Fue como mirar una estatua embellecida por el desgaste o enriquecida por el destrozo de alguno de sus miembros, o como mirar su propia cara, padre, con la cicatriz que le dejó el duelo con Martín Argañaraz.
Como el médico se demoraba empecé a deshacerle la trenza y, como pude, le quité los enchastres de sangre y de barro del pelo. Recién con el pelo suelto y limpio sobre la almohada dejó de ser un soldado. era un muchacho, casi un ángel, desnudo como una talla. Tuve la sensación de estar escamoteándole a la ciudad uno de sus guerreros. me desconcertaron mis sentimientos. Tenía delante de mí el cuerpo de un hombre liberado de ese aspecto que las circunstancias le había adjudicado; era casi un secreto lo que yo poseía, tal vez ni él mismo se hubiera reconocido en la suavidad de su letargo, en las manos empuñando el vacío de las armas, en la boca un poco abierta de su infancia.
No creo que allí me enamorara de él, más bien me enamoré de mis propios sentimientos. En el hervidero de ideas de nuestra casa, en esa sala tres veces más grande que el ranchito en donde ahora vivo, ustedes me hicieron comprender la revolución del ser humano. Una vez cuando usted, padre, me leía a Rousseau, tuve la sensación de que Rousseau no era más que un lenguaraz, un traductor de un idioma que yo poseía desde hacía rato, pero que recién él me lo permitía descifrar. Algo así pasó con Clorindo. Yo le había robado a Saavedra uno de sus soldados, o mejor dicho, lo había despojado de su uniforme, de las huellas del combate, de la sangre y el barro y hasta su trenza de Patricio, y había dejado al descubierto lo que quedaba de él.
( fragmento de La patria equivocada 1991 Dalmiro Saenz )



tras la partida de Ivan, llega la compañera Paula

                             
A través del decreto 293/11, la presidenta Cristina Kirchner nombró a la economista miembro de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina al frente del área que dejó vacante Iván Heyn, fallecido el 20 de diciembre pasado en Uruguay. Español es licenciada en Economía de la UBA y doctora en Economía de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS) de París. Hasta el momento, no sólo se desempeñaba en AEDA sino también en el Centro de Estudios para la Producción (CEP), un organismo dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio.
 El nombramiento lleva la firma de CFK, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, que autorizaron su desempeño en el cargo que había quedado vacante en el área que conduce Beatriz Paglieri.




Señora, mande a sus hijos a la Unidad Básica mas cercana...


……..cerciórese antes, que el local sea justicialista o peronista, que para el caso que nos incumbe es lo mismo. Resulta, que la sopa orgánica que esta pariendo al nuevo peronismo, esta hoy, en plena ebullición y por el arte de la lenta cocción política y los azares del mundo biológico del cual somos parte, decía, esa sopa, esta lista para ser ingerida por nuestros retoños que deberán afrontar las próximas décadas fieles a la naturaleza del bambú, flexibles como la sorpresa y sólidos en su acción. O sea, peronistas.
Se deja apreciar el torrente intergeneracional que decide mayor compromiso y arriba a las costas de la casi incrédula estructura que se ve, felizmente desbordada por la ola migratoria de nuevos reclutas y algunos no tan nuevos que se reintegran a las filas militantes. Este desborde se vive hoy y son contados los cuadros que garantizan el pleno funcionamiento de la estructura territorial dado que la mayoria cumplen funciones legislativas y ejecutivas en los diversos organos del aparato estatal en todos los niveles municipal, provincial y Estado Nacional. Estos cuadros, son jefes de unidades basicas, leales y diestros en el arte de la organización cuya labor por estos dias alcanza una dedicacion titanica.
El resultado es logico y comprensible, la politizacion a gran escala de la sociedad toda, producto de tres mandatos consecutivos del peronismo, provoca este aumento de las voluntades, que, no debe ser menospreciado pues es el combustible que el gigante peronista necesita para atravesar los tiempos. El caldo organico es el escenario de discusiones muy intensas y disputas de significación profunda…..se discute todo, en las Unidades Basicas se esta discutiendo todo!!! TODO. Coyuntura, problemática de gobierno y gestion popular de lo publico, despliegue e inserción territorial, guerra electronica, talleres de capacitacion audiovisual, juegos con sistemas de gobierno a nivel municipal y ongs, la cuestion sindical, las medidas y la marcha de la economia, perspectivas geopoliticas en el plano regional, situación global. Salud dinero y amor. Educacion, trabajo, vivienda y salud otra vez. Las universidades nacionales que se multiplican y sectores muy amplios de la sociedad que acceden por vez primera a estudios de mayor nivel…..los cambios materiales que ello implica en el mediano y largo plazo y el acceso publico y gratuito al circuito del conocimiento de millones que antes no podían hacerlo. Propiedades Estatales sobre nichos o variables estratégicas de la economía. La reindustrialización exige “la consolidación energética” que garantice la sustentabilidad de la actividad económica e induzca expansión en la capacidad de generar riqueza. Y todo eso con un objetivo que es permanente, soberanía política, independencia económica y justicia social. Y con una conducción. Cristina. Apoyamos, sostenemos y defendemos las acciones o iniciativas de nuestra líder porque ella refleja como nadie, el variopinto mosaico de voluntades que también fuera del peronismo (su espina dorsal) dan forma y vida a la bestia Nacional y Popular. Pero antes de eso, es la líder del partido. Esta relación entre quienes no adhieren a una identidad peronista-justicialista pero apoyan con diversa modalidad y tino al gobierno nacional es a la vez problemática – constitutiva y de una potencialidad extraordinaria. Como decía el General, en política nada es igual, aunque algunos crean ver fantasmas del pasado o invoquen su retorno. Expansión económica en marcha, niveles de inclusión en aumento. A nuestra izquierda, sépanlo, no hay nada. Lo demás esta siendo devorado por la historia, una social democracia ridícula que balbucea en su agonía y los tecnócratas y hombres de negocios pintan a la derecha que ya conocemos. Esta es una impresión acotada a la experiencia en la ciudad puerto y mas precisamente a las zonas en donde la presencia del peronismo de la capital había sido extinguida gracias a la pericia destructiva del inefable albertito y su comuñe kravetz y porque no del flautista de hammelin pelado telerman. Pero lamento decirles que somos yuyo duro y solemos revivir. Así que el mote de binarios o talibanes se lo meten bien en el orto si es que no quieren terminar quemando arbolitos de navidad, relegados a la insignificancia y a la esterilidad politica, comprendan el momento y las fuerzas en marcha y los mecanismos desplegados para crear mayores niveles de igualdad, poder consolidarlos y llegar al hueso, porque hasta ahí vamos,….hasta que no haya un solo pobre en argentina, hasta el hueso.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...