11 jul. 2011

zona dragon

comuna 13

55,79% pro
19,97% fpv
 
En zona norte, Macri es sinónimo de bicisendas, inversiones cosméticas de valor inmobiliario, y Policía Metropolitana. En esta zona, además, cuenta con la ventaja de ser, genuinamente, uno de ellos: uno más, ya sea porque representa un status social compartido, o bien porque representa la aspiración al mismo por parte de quienes quieren sentirse bienvenidos.
 -
En la zona sur – suroeste, Macri es un intendente territorial. Me imagino la sorpresa de los que leen esta frase, pero puedo sustentarla. En primer lugar, esta es la única región de la ciudad donde el macrismo hace pie desde 2003 en la estructura del viejo peronismo porteño. Mejor, peor, pero lo hace. Es, también, la única zona de la capital donde requiere y posee una estructura de locales y dirigentes intermedios que le responde de manera aceitada, representada en la Legislatura y en las comunas respectivas por Ritondo.
-
Párrafo aparte merece la astucia táctica de Macri, su despegue discursivo de las retóricas altamente ideologizadas, su habilidad para presentarse como un “resolvedor de problemas” sin traumas de infancia ni convicciones que dificulten la operatoria.
 -
Miren, seamos sinceros: lo más probable, a esta hora, es que Macri tenga a mano cuatro años más de gobierno. Como se dice en el mercado de pases del fútbol, “con opción” a más. Y eso no sucede porque los porteños son tontos, gorilas, o simplemente no nos quieren: sucede porque no les hemos ofrecido nada mejor que lo que conocen, porque los hemos tratado de tontos y los hemos hecho pagar sus elecciones. Y ahora, con toda lógica, nos la devuelven. (ezequiel meler)

La política conurbanera, tradicionalista, ya lo hemos comprobado empíricamente, al electorado común, al señor que los sábados compra pizza por teléfono, la espanta.
No es tampoco cuestión de hacer trampa, sino de amoldarnos un poquito a una cuestión estilistica y estética, tratar de ganar, y luego obrar como peronistas.
Porque el Peronismo no es una manera de parecer, sino una realidad al obrar, planear y ejecutar.
Ellos sólo tienen al aparato publicitario más lúcido y concreto de los ultimos tiempos.(hank soriano)













adentro tuyo, es unico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...