25 jun 2011

saaale....CRISTINA-BIDU 2011 para ganar !

no queriamos dejar de anotarlo en nuestra bitacora de recuerdos pal futuro. De como estamos haciendo grande a la patria. CRISTINA - BOUDOU 2011

EL VICE...

y la nota del troesma wainfeld completa aca

Se da por hecho, ya se volverá sobre este punto, que la Presidenta se basta para acumular los votos necesarios para la reelección. Boudou es una figura de perfil alto en el mundillo político, aunque de bajo conocimiento público. En la lógica presidencial, eso no importa. Lo sustancial es contar con alguien confiable. La mandataria agregó como lauro la voluntad de confrontar con las corporaciones, un mensaje para adentro y para afuera. Kirchnerismo puro, pues, con un aditamento que es la buena relación del ministro con la CGT. Con alrededor de diez años menos que la Presidenta, Boudou pertenece a otra camada política (se puede decir “otra generación”), la que se forjó en esta etapa democrática.


 

24 jun 2011

compañero mariotto, adn 100% k

(leemos)El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) compartirá la fórmula del actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires como candidato a vicegobernador en las elecciones del 23 de octubre. Periodista, docente y activo militante por la sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el nuevo candidato es oriundo de Lomas de Zamora.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, será oficializado hoy como el compañero de fórmula de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, le confirmaron a Página/12 fuentes vinculadas con la administración bonaerense y otras que trajinan la Casa Rosada. Así se devela el primero de los interrogantes de cara al cierre de listas, que tiene como plazo final el último minuto del día de hoy. El vice de Cristina Fernández en la boleta presidencial será develado esta tarde en un acto en la Quinta de Olivos, para el que se cursaron mil invitaciones: el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, uno de los nombres que más sonaba, anunció ayer que buscará la reelección en su provincia, descartándose para el puesto (ver recuadro). El entrerriano Sergio Urribarri; el ministro de Economía, Amado Boudou; el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, y el de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, se proyectan como posibles elegidos, aunque siempre hay margen para que aparezca un “tapado”. (completa aca)

15 jun 2011

the new derecha

tanto que jodieron con que al sistema le vendria bien una derecha, prolijita, respetuosa bla bla bla.....bueno, aca ta:
 contentos ahora..?..republicanitos, bien a la uropea...
...liberales...no?...

SI


SI

bufalos



Y bueno, seguimos con nuestra puerilidad fotografica inoculada alla por la segunda mitad de los 80, en catedras de semilogioa y analisis del discurso con Maria Pia Lopez como docente. Y mal que nos pese a muchos metropolitanitos formateados en la UBA, tambien nos cincelo el gorila de Tomas Abraham con su catedra de Sociedad y Estado. Epocas de alfonsinismo en retirada, asonadas golpistas con la cara pintada y prolegomenos de la orgia menemista.
uno de los gemelos superavitarios
resiliencia economica....?

feliz cumpleaños,che

No porque hayas caido
tu luz es menos alta.
Un caballo de fuego
sostiene tu escultura guerrillera
entre el viento y las nubes de la Sierra.
No por callado eres silencio.
Y no porque te quemen,
porque te disimulen bajo tierra,
porque te escondan
en cementerio, bosques, páramos,
van a impedir que te encontremos
Che Comandante,
amigo.
 Con sus dientes de júbilo
Norteamérica ríe. Más de pronto
revuélvese en su lecho
de dólares. Se le cuaja
la risa en una máscara,
y tu gran cuerpo de metal
sube, se disemina
en las guerrillas, como tábanos,
y tu ancho nombre herido por soldados
ilumina la noche americana
como una estrella súbita, caída
en medio de una orgía.
Tú lo sabias, Guevara,
pero no lo dijiste por modestia,
por no hablar de ti mismo.
Che Comandante,
amigo
Estás en todas partes. En el indio
hecho de sueño y cobre. Y en el negro
revuelto en espumosa muchedumbre,
y en el ser petrolero y salitrero,
y en el terrible desamparo
de la banana, y en la gran pampa de las pieles,
y en el azúcar y en la sal y en los cafetos,
tú, móvil estatua de tu sangre como te derribaron,
vivo, como no te querían,
Che Comandante,
amigo.
Cuba te sabe de memoria. Rostro
de barbas que clarean. Y marfil
y aceituna en la piel de santo joven.
Firme la voz que ordena sin mandar,
que manda compañera, ordena amiga,
tierna y dura de jefe camarada.
Te vemos cada día ministro,
cada día soldado, cada día
gente llana y difícil
cada día.
Y puro como un niño
o como un hombre puro,
Che Comandante,
amigo.


(poema de Nicolas Guillen)




12 jun 2011

somos nada mas que mujeres en lucha


–Hay un motivo electoral. Lo que quieren es desprestigiar la gestión de Cristina, como lo han querido siempre, sólo que ahora hay una campaña muy fuerte para que la gente que no tiene acceso a la lectura fina de la historia haga alianza con esas infamias y que esto tenga un resultado en las elecciones. Están peleando para que no se ponga en vigencia la Ley de Medios. Es un ataque a un proyecto de país. Y sobre los juicios, también, porque todos ellos han estado juntos desde la época de la dictadura, para poner un ejemplo, Clarín con Papel Prensa y (Jorge Rafael) Videla. Todos estos que estamos buscando como responsables del genocidio, de una manera u otra han sido partícipes de la apropiación de bienes, de concentración de poder en lo mediático. No quieren que hablemos, no quieren que se juzgue, no quieren que encontremos niños, porque, justamente, están en este momento en el tapete dos criaturas, un hombre y una mujer hoy, que pueden ser los nietos que buscamos, en poder de la dueña de un monopolio.
- De todas formas las denuncias contra Sergio Schoklender existen, la misma Hebe de Bonafini las respalda, ¿cuál es su postura sobre ese tema? Para que quede claro...

 –En principio nadie tiene derecho a juzgar a las personas si no existen las pruebas contundentes. Creemos, por lo que la propia Hebe dice, porque ella misma los denuncia, que hay un grupo de 16 personas que serían responsables de los delitos de los que se los acusan. Ella dijo abiertamente que se iba a avenir a lo que la Justicia resolviera. No niega que se investigue y, lógicamente, si está exenta de esto nada la va a tocar. No tenemos que acusar injustamente pero tampoco endiosar, porque todos somos seres humanos. La exageración en cualquier sentido no es buena. Somos nada más que mujeres en lucha. (completa aca)
Estela de Carlotto, presidenta de abuelas de plaza de mayo

el entenado




….mas alla estan los Androfagos, un pueblo aparte, y después viene el desierto total….
Herodoto, IV, 18

En esos tiempos, como desde hacia unos veinte años se había descubierto que se podía llegar a ellas por el poniente, la moda eran las Indias; de allá volvían los barcos cargados de especias o maltrechos y andrajosos, después de haber derivado por mares desconocidos; en los puertos no se hablaba de otra cosa y el tema daba a veces un aire demencial a las miradas y a las conversaciones. Lo desconocido es una abstracción; lo conocido, un desierto; pero lo conocido a medias, lo vislumbrado, es el lugar perfecto para hacer ondular deseo y alucinación.




El Entenado


















9 jun 2011

cosa e nenes

No somos del ambiente, que va. Incluso suele vérsenos el correaje del paracaídas que asoma bajo el saco o la campera. Paratroopers libertarios o no, la cosa es que hoy llevando la niña a la escuela me cruzo, como a menudo, a Gerardo Fernandez del blog Tirando al medio. Palabras van y vienen sobre el buen trabajo de la cooperadora del colegio y el excelente laburo de estos años, poniéndole el hombro y el tiempo a las tareas de apoyo que requiere la educación pública por parte de quienes nos beneficiamos de ella. Eso da una dimensión de lo que es y hace Gerardo. Y así, entre el timbre que sonaba, cachetes rojos dormidos y fríos que ingresaban a la maquina escolar, con la bandera ya en lo alto……me dice Gerardo,....me dice: viste que Artemio levanto los comentarios ?…..En ese momento, todo mi ser ramblero fluyo, eructó popularmente sabiéndose parte de un todo. Si, le dije – y cruzamos un par de hipótesis y pareceres comprobando el extrañamiento que el ramblerio sufre por estos días...en fin, cosa e nenes.
 

fusilados

El 9 de junio de 1956 el país vivió una de las jornadas más negras de su historia. Un grupo de civiles fueron literalmente “fusilados” en el basural de José León Suárez.

Los fusilamientos del 9 de Junio de 1956 son, en los hechos, el acta fundacional de la violencia argentina de la última mitad del siglo XX. Hay quienes dicen que comparten esa triste condición con el bombardeo de 1955 en Plaza de Mayo, a plena luz del día y sobre la población civil. Puede ser.

Hombres indefensos, sin acusación, sin juicio y sin condena, fueron fusilados en los basurales de León Suárez en forma clandestina. Un general de la Nación y otros altos jefes militares fueron también fusilados en la cárcel de Las Heras. Nunca nadie se había atrevido a tanto.

Hoy, mirando aquellos hechos a la luz de los que sucedieron décadas más tarde, sabemos que todo tiene un principio. El lamentable comienzo de la lucha sangrienta entre hermanos cuando no se respeta la voluntad del pueblo.

 

Asesinado, simulando suicidio por ahorcamiento, en la Divisional de Lanús,
28 de junio de 1956, donde estuvo detenido desde el 9 de junio de 1956
Gral. de Division Juan Jose Valle

 
 

cuetazo

mision SAC-D Aquarius

El dispositivo, fruto de la cooperación internacional entre la Comisión Nacional de Actividades EspacialesCONAE) ( Argentina y la NASA, es el satélite mas grande construido en el marco del Plan Espacial Nacional Argentino y tiene como objetivo obtener información sobre el fenómeno del cambio climático a partir de la medición de la salinidad superficial de los mares. El lanzamiento podrá ser visto en directo desde la web de la NASA.


La Facultad de Ingenierí­a de la Universidad Nacional de La Plata participó en el diseño, construcción y test de varios de los instrumentos instalados en el satélite, como el Data Collection System (DCS), el Technological Demostration Package (TDP), el Microwave Radiometer (MWR) y el Near Infrared Sensor (NIRST). También aportó la mayoría de las mantas térmicas que mantienen el satélite a la temperatura adecuada durante su manipulación. Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar hace unas horas en  la base aérea Vandenberg (California), Daniel Caruso, jefe del proyecto SAC-D de la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales (Conae), explicó que “la cámara infrarroja Nirst puede medir diferencias de temperatura en el suelo en espacios en 200 metros cuadrados. Puede detectar variaciones de 1,5 grado, y sSe podrán detectar estas variaciones con una frecuencia de tres días”. Esta información servirá a los científicos para predecir eventos volcánicos como los que en este momento afectan zonas de Europa y Sudamérica.

Nota a Héctor Oteguy de INVAP(afanada de Tirando al medio)


clik aqui para acceder
para ver el lanzamiento en vivo, clik aqui (nasa tv) o en el logo del astronauta, arriba a la derecha psss..
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...